LA BOTA CAMPANA ESTA DE VUELTA

Es de conocimiento general que los pantalones “bota campana” o “pata de elefante” fueron protagonistas en la década de los 70’s.

En los 90’s hicieron una corta aparición, y me recuerdo a mi misma (y tengo fotos de evidencia) en mi fiesta de cumpleaños del 93 usando todo un ajuar campanudo: jeans bota campana, body floreado manga campana, zuecos de madera y una cinta negra aterciopelada que se amarraba al cuello al mejor estilo cabaretero. ¡Crímenes de la moda! diría hoy día, pero sería injusto juzgar mis mejores pintas del pasado con ojos de hoy.

Pues les tengo la noticia de que la moda ha vuelto. Pero no al estilo de los 90’s con su máxima exageración, sino con un mínimo toque sutil setentero.

El secreto de los looks vintage es usar el concepto y adaptarlo a la actualidad. No se trata de copiar una imagen o fotografía pasada, no necesariamente, pues no queremos llevar un disfraz sino más bien evocar algo. Para esto, los mejores accesorios son sombreros de fieltro, plataformas en madera y gafas enormes.

hills jeans bota ancha katie 2 pantalones campana

Responder

